¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Remedios naturales para tratar el herpes en los labios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El herpes es un virus que causa infecciones infecciosas, y ocurre en la mayoría de los casos en la boca, ya que los labios son muy sensibles y por lo tanto pueden ser particularmente afectados por este virus. Sin embargo, existen remedios naturales para aliviar el herpes y consejos a seguir para que desaparezca lo más rápido posible.

¿Por qué aparece el herpes en los labios?

Desafortunadamente, este virus, una vez que aparece, permanecerá dentro del cuerpo por el resto de su vida, y ningún tratamiento farmacológico es capaz de erradicarlo definitivamente. Las causas de su manifestación, entonces, son muchas, pero generalmente esta infección surge cuando el sistema inmunológico se debilita. Para superar esto, los remedios naturales pueden ser utilizados para fortalecer las defensas, y también pueden ayudar a acelerar la resolución del herpes.

En la mayoría de los casos, la infección ocurre después del uso de antibióticos, o después de una exposición prolongada al sol, pero también debido a factores genéticos y enfermedades autoinmunes. Además, el herpes puede ocurrir durante períodos de mucho estrés, como resultado de traumatismos o cambios hormonales, o debido a resfriados.

Remedios naturales

Para reducir el herpes y acelerar los tiempos de curación, pero también para fortalecer el sistema inmunológico, la medicina herbal ofrece varios productos naturales para probar. Por ejemplo, bálsamos o cremas para los labios, pero también comprimidos.

Bálsamo labial

Este es un remedio natural que se utiliza a diario en caso de herpes, y ayuda a reducir las molestias causadas por el virus, así como a prevenir las recurrencias. Este producto puede elaborarse con: manteca de karité y cera de carnauba, con propiedades emolientes y protectoras; algas rojas, como el nori, capaces de proteger la piel del virus; manzanilla, útil para frenar la propagación del herpes; propóleo, con acción antimicrobiana y desinfectante.

Comprimidos

Las pastillas, sin embargo, deben tomarse antes de la aparición del herpes, ya que ayudan a combatir el virus desde dentro, previniendo su aparición. Los ingredientes típicos de estas tabletas son: regaliz, toronjil y semillas de pomelo. Otro remedio a utilizar es el aloe vera. Su extracto, de hecho, contiene varias sustancias activas con un poderoso efecto antiinflamatorio y cicatrizante, que ayudarán a acelerar el proceso de curación.

También te puede interesar leer: Remedios naturales para aclarar rodillas y codos
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información