¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedios naturales para aclarar rodillas y codos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tener manchas en los codos y las rodillas se da en todo tipo de piel. Sin embargo, esta situación se presenta con mayor frecuencia en las pieles con tonalidades oscuras, pues sus dermis producen mucha más melanina.

Recuerda que la melanina es el elemento causante de la pigmentación de nuestra piel y que el oscurecimiento es un proceso natural e inofensivo.

Las causas

Además de la excesiva producción de melanina, otras posibles causas del oscurecimiento de codos y rodillas, según el sitio Healthline.com, son:

  • Acumulación de células muertas.
  • Fricción con la ropa u objetos de uso diario.
  • Constante exposición al sol.
  • Manchas de la edad.
  • Resequedad constante.
  • Ciertas enfermedades de la piel como el eczema.

Paso a seguir

Para ayudar a tu piel y reducir sus afecciones colaterales,  te damos a conocer un listado de pasos a seguir para aclarar codos y rodillas. ¡Conócelos a continuación!

La ducha puede ser un punto de partida muy útil para aclarar la piel de tus rodillas. Para ello, en el momento en que te duches procura masajear estas partes del cuerpo con una esponja, primero, y con un cepillo suave después. Llevando a cabo este proceso regularmente el color oscuro de la piel de tus rodillas se irá desvaneciendo.

De la misma manera, es importante que cuides tu depilación al máximo y procures no utilizar cuchillas para eliminar los vellos puesto que estas oscurecerán más tu piel. Por el contrario, depilarse con cera es muy efectivo ya que sus componentes retiran las células muertas y aclaran la piel.

Diariamente, haz de los remedios caseros tus mejores aliados y aplícalos antes de irte a dormir. En este sentido, debes saber que existen varios tipos de soluciones para esclarecer el color de la piel de tus rodillas. Te mostramos las más útiles y eficaces.

La Academia Americana de Dermatología afirma que, si bien no se pueden aclarar los codos y las rodillas completamente, sí se pueden reducir las manchas en menor medida. Por lo general, cuando estas aparecen, suelen acompañarse de resequedad.

Puede interesarle: Se debe o no usar el jabón íntimo; esto dicen los expertos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información