¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedios caseros para los puntos negros

Pueden ser la causa de las molestosas espinillas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los puntos negros pueden convertirse en un dolor de cabeza para aquellas personas que desean mantener su cutis limpio, terso y con la menor cantidad de imperfecciones posibles. Ellos en la mayoría de los casos generan obstrucción en los poros y dan vía libre a la aparición de espinillas.

Esto es el resultado de la producción de grasa en el rostro, especialmente en lo que se conoce como la ‘Zona T’, que comprende la nariz, la barbilla y la frente; misma que por esa grasa producida suele verse mucho más brillante que el resto del rostro.

La aparición de puntos negros se puede prevenir mediante la utilización de productos de dermocosmética, pero siempre bajo la recomendación de un dermatólogo que analice antes tu tipo de piel. También puedes poner en práctica cuidados diarios con un jabón correcto, recuerda que los comerciales tienen añadidos que no le hacen a la piel de la cara.

Remedios para los puntos negros

Antes de enumerar consejos, dejemos claridad de que lo más beneficioso para cada persona, es que antes de aplicar algún remedio casero, lo consulte con un especialista para evitar que haya efectos contraproducentes.

  • La mezcla de un litro de agua con una cucharada de bicarbonato funciona muy bien cuando se utiliza con vapor, ya que los poros se abren y se drena la grasa acumulada por la obstrucción.

Si tienes un humificador eléctrico, te servirá de mucho, y sino  pon la mezcla a hervir en una olla y tápala con un paño limpio, cuando este absorba todo el vapor durante 15 minutos, ponlo sobre tu rostro.

  • Haz un exfoliante orgánico con cinco cucharadas de avena molida o en polvo, dos cucharadas de azúcar y un poco de agua (hasta crear una mezcla cremosa). Masajea tu rostro con ello haciendo movimientos circulares, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • La mascarilla con las claras de huevo es otro de los aliados ideales. Separa tres clara y mézclalas con sumo de limón, cuyo ácido entrará en los poros y los limpiará. Cuando la estés esparciendo, no llegues hasta el contorno desde los ojos, deja actuar por 15 minutos y lava.

 

 

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información