¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Relato de patrullera atacada por indígenas: Me arrastraron por el piso

"La ciudadanía me ayudó, ellos me ayudaron a salir de esa estación y aún así me seguían, pero al fin de cuentas pude salir"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

«Me atacaron, me jalaron el cabello». Así comenzó el dramático relato de la patrullera Íngrid Yaneth García, quien resultó siendo atacada por los indígenas emberas en el centro de Bogotá. En la tarde de este miércoles se presentaron violentos enfrentamientos entre 200 indígenas Embera y el Escuadrón Antidisturbios (Esmad), dejando en total catorce policías heridos, de los cuales uno se encuentra grave, ocho gestores de convivencia agredidos y cinco civiles afectados.

Ahora bien, uno de los videos que mas ha causado indignación entre la ciudadanía es el de la patrullera atacada por indígenas en la estación Museo del Oro. En el corto se ve cuando la agreden varios sujetos, mientras la comunidad intenta protegerla y la ayuda a salir del lugar.

La víctima de ese ataque es Íngrid Yaneth García, quien refirió lo sucedido para el noticiero CM& y narró los dramáticos momentos que vivió debido a la violencia de los manifestantes. «Me atacaron, me jalaron el cabello, me estaban arrastrando en el piso, me golpearon», narró la joven.

De igual manera aprovechó el espacio para agradecer a los civiles presentes, debido a que por ellos fue que logró salir de la estación y evitar consecuencias peores. «La ciudadanía me ayudó, ellos me ayudaron a salir de esa estación y aún así me seguían, pero al fin de cuentas pude salir», contó.

Recordemos que la escena de terror en el centro de la capital tuvo lugar cuando varias mujeres indígenas con niños en brazos bloquearon la entrada sur del edificio Avianca. Impidiendo la salida de empleados y visitantes. Debido a ello, los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y funcionarios de la Personería, llegaron al sitio. Pero ante la negativa de los hombres que encabezaban la protesta y se negaban a despejar la zona, el Esmad hizo presencia en el lugar.

“Esto no es protesta social. Es violencia inaceptable, que no debe quedar impune. (…) Confío que la nueva directora de Unidad para las Víctimas, que además es embera, sí dará pronto una solución estructural”, manifestó la alcaldesa Claudia López a través de un tuit.

Lee también:
Daniela López González