Colombia

Video: Queman autobús intermunicipal en Yopal

La unidad de transporte se dirigía hacia la ciudad de Bogotá

En horas de la noche de este martes 7 de noviembre, un autobús intermunicipal que salía desde Yopal-Casanare, con destino a la ciudad de Bogotá, fue quemado completamente en plena vía pública.

Testigos del suceso contaron a las autoridades que dos hombres fueron los autores materiales de las llamas; explicaron que llevaban consigo dos botellas con gasolina, la cual rociaron por todo el vehículo y luego le prendieron fuego con un cerillo.

incendio en el centro histórico de Santa Fe barranquilla tragedia
Foto: Freepik

Ahora bien, lo que no está claro hasta el momento es como accedieron los hombres al autobús. Es por ello que se está investigando si lo abordaron como cualquier otro pasajero desde la terminal, o si los recogieron en algunas de las vías de Yopal.

“Los pasajeros se suben en la terminal de Yopal. Pero cuando llegó a este sector, paran el bus, hacen bajar a la gente y proceden a incinerar el vehículo”, informó el coronel Edgar Prada Becerra, comandante de la Brigada XVI del Ejército, con jurisdicción en Yopal y demás municipios del Casanare y Boyacá.

¿Subversivos en Yopal?

En primera instancia la versión que se difundió, sin confirmación alguna, es que el ataque al medio de transporte habría sido cosa de grupos al margen de la ley, ya que ese es una modus operandi que ellos han puesto en práctica en otros departamentos. Sin embargo, fuentes oficiales desestiman esa hipótesis.

crímenes ecuador niña
Foto: banco de imágenes de Canva.

“Estamos presentes, darle un parte de tranquilidad a la población civil, decirles que esto es un hecho aislado, lastimosamente en nuestro departamento y cerca de su capital. No tenemos información de que ese grupo, Nueva Marquetalia, delinca en el departamento. No hay información de inteligencia. La delincuencia común o personas se hacen pasar como grupos armados organizados y que ejecutan hechos como este”, agregó Prada.

incendio en cesar un niño perdió la vida | Devastador incendio
Foto: banco de imágenes de Canva.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez