¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Qué significa el escudo de Libertad y Orden que es viral en redes sociales?

Algunas figuras como por ejemplo, Gustavo Bolívar, hablan de un "golpe de Estado blando"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana, después de graves hechos de violencia que se cometieron en distintas partes del país, muchos mandatarios territoriales y demás figuras reconocidas del ámbito político, comenzaron a compartir la imagen de un escudo con la frase Libertad y Orden. 

Por mencionar algunos se tiene a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; Orlando Benítez, gobernador de Córdoba; Vicky Dávila, periodista; ‘Fico’ Gutiérrez, excandidato presidencial; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia; y -entre otros- el exembajador Pacho Santos.

Cuando esto se hizo viral en redes sociales, muchos civiles comenzaron a preguntarse qué significado tiene y por qué algunos políticos de la izquierda, como por ejemplo, el exsenador Gustavo Bolívar, hablan de un «golpe de Estado blando».

Ahora bien, de acuerdo con los autores de la tendencia que se logró al compartir el escudo de Libertad y Orden más de 80 mil veces en Twitter, esta no es más que una estrategia para condenar la violencia en la que Colombia se ha visto inmersa desde hace aproximadamente tres semanas y que se incrementó entre el 18 y el 20 de marzo.

«Este es el mensaje de los gobernadores de Colombia al Gobierno Nacional, de que lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer, el apoyo a nuestra fuerza pública, a los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del Gobierno, se les aplique todo el uso legítimo que nos concede la constitución y la ley para mantener siempre la libertad y el orden», explicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Vale decir que esta medida tomada por los gobernadores, comenzó a crecer después de que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión inmediata del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información