¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

“Putin usa los mismos mensajes que Hitler”: presidente de Ucrania

Lo dijo en respuesta a la propuesta del cese al fuego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, respondió a la propuesta que hizo su homólogo ruso Vladimir Putin, para ordenar el cese al fuego y apaciguar la guerra que tienen ambos países desde hace casi tres años.

Según Zelenski, Putin lo que dio realmente fue un ultimátum y no una propuesta, y por ende lo compara con las decisiones que en algún momento mostró el dictador y genocida alemán, Adolfo Hitler. 

presidente de Ucrania
Foto: @zelenskiy_official en Instagram

«Se trata del renacimiento del nazismo. Es una nueva ola de este nazismo ruso. Todo lo que Putin dice, de darles parte de nuestros territorios que han ocupado e incluso no, que parará y que no se congelará el conflicto, son los mismos mensajes que usó Hitler… No nos podemos creer en estos mensajes. Hoy habla de cuatro regiones, antes sólo existían Crimea y Donbás”, expresó el mandatario ucraniano.

¿Qué dijo Putin?

Ahora Putin pareciera estar dando un poco el brazo a torcer, pues ha hablado de ordenar un cese al fuego, pero poniendo condiciones que de alguna u otra forma suponen cierto poder sobre las decisiones que él quiere que tome el gobierno ucraniano, ya que quiere que este se retire de la OTAN.

«Tan pronto como Kiev inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y comunique oficialmente su renuncia a los planes de ingresar en la OTAN, se impartirá la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones», expresó.

Putin
Foto: @leadervladimirputin en Instagram
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información