Colombia

Puntos de concentración y recorridos de las protestas de motociclistas hoy

Este martes los ministerios de Hacienda, de Salud y de Transporte anunciaron que se redujo el costo del SOAT en un 50 %

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy se realizará una nueva jornada de protestas de motociclistas en diferentes ciudades del país. Este gremio asegura que el gobierno “ha fallado” en el tema del SOAT y que hay una supuesta persecución por parte de la Policía de Tránsito. También rechazan las plataformas usadas por privados y el estado de las vías.

Cabe recordar que este martes los ministerios de Hacienda, de Salud y de Transporte anunciaron que se redujo el costo del SOAT en un 50 %, para las motocicletas de bajo cilindraje, así como también para los microbuses y demás unidades de transporte urbano e intermunicipal, los carros de negocios y los taxis.

“Con esto se trata de garantizar que tengamos una cobertura total del SOAT que hoy en día es extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes. Fuera de eso existe un gran fraude. Esto lo que trata de buscar es que el mercado del SOAT vuelva a ser amplio”, dijo José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Puntos de concentración y recorridos de la protesta de motociclistas:

Bogotá

El punto de concentración es la carrera 67 con calle 50, en inmediaciones de la biblioteca Virgilio Barco. Aunque no se oficializó cuál será el recorrido, es probable que repitan la ruta de la protesta anterior: calle 63, carreras 60, NQS y la avenida El Dorado con destino al Ministerio de Transporte.

Bucaramanga

Por ser Día sin carro ni moto, las movilizaciones se adelantarán desde las 6:00 de la tarde y los motociclistas rodarán por el área metropolitana.

Cali

Desde las 7:30 a.m. se estarán reuniendo en el parque de las Banderas, aledaño al estadio de fútbol Pascual Guerrero. Los manifestantes recorrerían la calle quinta para llegar al Centro Administrativo Municipal, en el centro de la ciudad.

Medellín

La citación de los conductores es a las 10 de la mañana en la glorieta de la terminal del norte.

Ibagué

El punto de encuentro es la bomba de San Marino a las 5 de la tarde, para iniciar la movilización a las 5:30 p.m. Organizadores indicaron que protestan por “los abusos policiales, no somos negocio de las alcaldías y entidades distritales que solo engañan al pueblo”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información