Estilo de vida

No lo deseches: conoce todo lo que puedes hacer con un yogurt caducado

Aunque creamos que solo es un desecho, en ocasiones se le pude duplicar su vida útil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menudo, nos encontramos con un yogurt que ha pasado su fecha de caducidad en nuestra nevera. Aunque la mayoría de las personas simplemente lo tiran, hay muchas formas en que se pueden utilizar estos yogures caducados. En este artículo, exploraremos tres maneras en que puedes sacar el máximo provecho de tus yogures caducados.

Usar yogurt como sustituto de crema agria

Cuando se trata de cocinar, la crema agria es un ingrediente clave en muchas recetas. Si tienes un yogurt caducado en tu nevera, puedes usarlo como sustituto de la crema agria. Debido a que los yogures contienen bacterias vivas, tienen un sabor ligeramente ácido, lo que los hace perfectos para sustituir la crema agria. Simplemente mezcla un poco de yogur con jugo de limón o vinagre, y tendrás una alternativa fácil y sabrosa. Además, puedes utilizar esta mezcla en platos salados como ensaladas, sopas, guisos y salsas.

crema agria con yogurt
Foto: Freepik

Hacer una mascarilla facial

Otra forma en que puedes utilizar tus yogures caducados es para cuidado de la piel. Los yogures caducados también son excelentes para hacer mascarillas faciales. Debido a sus propiedades ácidas, los yogures pueden ayudar a exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Además, el ácido láctico en el yogur puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y reducir la apariencia de arrugas. Para hacer una mascarilla facial de yogur, mezcla un poco de yogurt con miel y aplícalo en tu rostro durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Esta mascarilla es perfecta para pieles secas o con tendencia a la opacidad.

mascarilla yogurt
Foto: Freepik

Hacer helado de yogur

¿Quién dijo que los yogures caducados no pueden usarse para hacer postres? Una de las mejores formas de utilizar tus yogures caducados es convertirlos en helado. Para hacer helado de yogur, simplemente mezcla el yogur con un poco de azúcar y congélalo durante unas horas. Luego, sácalo del congelador y mézclalo bien para crear una textura suave y cremosa. Puedes añadir frutas, nueces o chocolate para darle un toque extra. Esta opción es perfecta para los días calurosos de verano o para disfrutar de un postre saludable después de la cena.

helados de leche materna

No tienes que tirar tus yogures caducados. Como hemos visto, hay muchas formas en que puedes utilizarlos en lugar de simplemente tirarlos a la basura. Ya sea que los utilices como sustituto de la crema agria, hagas una mascarilla facial o los conviertas en helado, hay muchas formas creativas de utilizar tus yogures caducados. ¡No desperdicies la comida y prueba estas ideas en tu hogar! Además, recuerda siempre revisar la fecha de caducidad de tus alimentos antes de comprarlos y almacenarlos adecuadamente para evitar que se echen a perder.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información