¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Proponen ‘jugoso’ salario mínimo para profesionales: este es el monto

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la República

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia hay actualmente cientos de trabajadores que, pese a su formación académica, reciben el salario mínimo promedio. Un proyecto de ley radicado en el Congreso de la República busca cambiar ese escenario, fijando una suma mayor para quienes sean profesionales o técnicos.

En concreto se habla de que sea lo equivalente a tres SMMLV para profesionales y dos para técnicos. Eso dejaría como resultado la suma de $3.000.000 para los primeros, y $2.000.000 para los segundos. El autor de la iniciativa es el representante a la Cámara por el partido Liberal, Silvio Carrasquilla, quien alega que los sacrificios que sugiere cursar y lograr una carrera universitaria, deben tener una buena retribución. 

Le puede interesar: ¿Quiere trabajar en Estados Unidos? El Sena tiene disponibles 200 vacantes

«¿Para qué el esfuerzo, las deudas en el ICETEX y en los bancos? ¿Para qué todo ese sacrificio si a la hora de ejercer tu profesión, el mercado se aprovecha de ti y la necesidad te obliga a trabajar como si no fueras profesional en términos salariales», expresó.

Salario mínimo profesional a la Comisión Séptima

Aunque el proyecto trasciende hasta ahora, fue radicado el 24 de noviembre del año anterior, ante la Comisión Séptima de la Cámara. Debe pasar con éxito por cuatro debates en el Capitolio, para que se convierta en una realidad.

Uno de los puntos que aclara el proyecto de ley, es que «la implementación del salario mínimo profesional y salario mínimo técnico, no podrá desmejorar las condiciones laborales actuales de los trabajadores».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información