¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Presidente de México rifará mansión del ‘Chapo Guzmán’ y el palco de lujo del Estadio Azteca

Está programada para el 15 de septiembre y pondrá sobre la mesa 22 de las propiedades del capo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades mexicanas están sorteando las lujosas propiedades de Joaquín «El Chapo» Guzmán, que incluyen mansiones multimillonarias y un palco de lujo en el Estadio Azteca, según un informe.

El sorteo se realizará en conjunto con la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien dio a conocer la lista de premios.

Está programada para el 15 de septiembre y pondrá sobre la mesa 22 de las propiedades del capo, valoradas en unos 12,5 millones de dólares, según el Mexico News Daily.

Entre los premios que se entregarán se encuentra la finca de El Chapo de 3.000 metros cuadrados en Tlalpan, valorada en casi 4 millones de dólares, que cuenta con nueve dormitorios, una piscina cubierta, jacuzzis, una bodega y un salón de fiestas, dijo el medio.

También está a disposición una casa más modesta de 200.000 dólares en Sinaloa, que cuenta con la bañera desde la que el ex narcotraficante cavó su camino hacia la libertad para eludir a la marina mexicana en 2014.

También está el palco de lujo de 20 asientos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, descrito como en «una excelente ubicación» en el lugar.

El palco, valorado en más de un millón de dólares y válido hasta 2065, es el lugar donde el ex presidente mexicano Miguel de la Madrid entregó a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria de Argentina en 1986, dijo el periódico.

“Sus utilidades son para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública. El sorteo del 15 al 16 de septiembre, tiene que ver también con obtener fondos, vendiendo propiedades, residencias, y hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo; devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas , ya está garantizado”, afirmó el presidente de México.

Guzmán, que en su día fue uno de los capos del narcotráfico más conocidos y escurridizos de México, fue extraditado a Estados Unidos y condenado en 2019 por numerosos cargos relacionados con su extensa empresa de tráfico de drogas.

Ahora está cumpliendo su condena en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

También puede interesarle leer: Perú aumenta su número de muertos por Covid-19 de 69.000 a 180.000

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información