¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia tuvo una leve baja este viernes, así quedó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 17 de marzo, el precio del dólar en Colombia registró tendencia a la baja, sin embargo tuvo una ganancia durante toda la semana de $95 debido a la situación bancaria mundial.

El divisa estadounidense cerró a $4.843,97 en promedio, lo cual representó una caída de $22,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.866,50.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.845. El precio máximo del dólar fue de $4.862 y tocó un mínimo de $4.792, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.234,7 millones a través de 2.832 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.480 pesos para la compra y los $4.630 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Gobierno entregará incentivo de $400.000 a Jóvenes; así puede reclamar

De acuerdo con La República, el jueves el estrés bancarlos que se vive a nivel internacional se vio un poco apaciguado por el salvavidas que los reguladores lanzaron a Credit Suisse Group. Pero la incertidumbre continúa con los anuncios del Banco Central Europeo de aumentar los tipos de interés otros 50 puntos hasta 3,5%, su nivel más elevado desde octubre de 2008.

Las acciones de Estados Unidos cayeron, mientras que los bonos del Tesoro ganaron terreno, coronando una semana tumultuosa para los mercados globales con otro giro de aversión al riesgo a medida que aumentaba la preocupación de que el sector bancario lleve a la economía mundial a una recesión.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información