¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Volvió a bajar el precio del dólar en Colombia; así quedó hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la jornada de este jueves 1 de junio, el precio del dólar en Colombia tuvo un comportamiento con tendencia a la baja luego de que ayer cerrara con tendencia alcista. Un acuerdo en la deuda de Estados Unidos sería la razón.

La divisa cerró alrededor de los $4.400, quedando en promedio a $4.410,44, lo cual representó una disminución de $23,65 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día que está en $4.434,09. La plataforma Set-FX reportó que al iniciar la jornada estuvo en $4.435. El precio máximo del dólar fue de $4.435 y tocó un mínimo de $4.386,30, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.058,1 millones a través de 2.103 transacciones.

Volvió a bajar el precio del dólar en Colombia
Fuente: Twitter @DolarSETFX

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.190 pesos para la compra y los $4.340 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían dependiendo del lugar en el que vaya a negociar.

¿Por qué bajó el precio del dólar en Colombia?

Este comportamiento bajista se da luego de que el miércoles 31 de mayo, los miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaran por amplia mayoría el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda, alejando así aún más el fantasma del incumplimiento de Estados Unidos en el pago de su deuda, que habría tenido consecuencias catastróficas para la economía estadounidense y mundial.

Por la noche, el proyecto recibió 314 votos a favor, 165 demócratas y 149 republicanos, mientras que 117 representantes electos se opusieron, 71 republicanos y 46 demócratas. Ahora debe ser aprobado por el Senado, que se espera que lo vote rápidamente, y el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, dijo hoy mismo que lo presentaría «lo antes posible» para que «evitemos el impago».

En el ámbito local, ayer la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que para el presente mes la tasa de usura, es decir, el tope en los tipos de interés que pueden cobrar los bancos para las tarjetas de crédito será de 44,64% efectivo anual. Este dato representa una disminución de 77 puntos básicos respecto al mes anterior.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información