¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este miércoles 21 de septiembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, el comportamiento del precio del dólar en Colombia presentó una leve tendencia a la baja y se continua ubicando alrededor de los $4.400.

La divisa cerró a $4.403,85 en promedio este 21 de septiembre, lo cual representó una caída de $16,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.420,38.

Según la plataforma Set-FX, la moneda estadounidense abrió la jornada con un precio de $4.411,30. El valor máximo del dólar fue de $4.418,75 y tocó un mínimo de $4.395,60, en una jornada en la que se negociaron más de US$906 millones a través de 1.776 transacciones en el día.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,180 pesos para la compra y los 4.280 para la venta, aunque se trata de valores meramente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Tenga en cuenta los cambios en las tarjetas de crédito que anunció la Superfinanciera

De acuerdo con La República, la variación en el precio del dólar en Colombia se da tras conocer que la Reserva Federal aumentó en 75 puntos básicos la tasa de intervención hasta 3,25%, lo que sitúa el nuevo techo de la política monetaria en 4% para el cierre del año.

«La medida será la quinta alza del banco este año, pero endurecerá las condiciones monetarias de Estados Unidos, lo que se espera que pese sobre la actividad económica y a su vez, sobre la demanda de petróleo en el país», dijo Mauricio Acevedo, estratega de divisas y derivados de Corficolombiana.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información