Economía

Precio del dólar en Colombia este martes 7 de marzo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El precio del dólar en Colombia, cerró, este martes 7 de marzo, con una leve tendencia al alza, luego de que iniciara a la baja la jornada al punto que llegó a cotizar por debajo de los $4.700.

La divisa cerró a $4.744,59 en promedio, lo cual representó una disminución de $10,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.734,42.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.687. El precio máximo del dólar fue de $4.796,80 y tocó un mínimo de $4.651,65, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.248,3 millones a través de 2.083 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.410 pesos para la compra y los $4.570 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Procuraduría indagará compra de avión avaluado en 12 millones de dólares por parte de la Policía

La razón del comportamiento volátil del dólar este martes tiene que ver con el pronunciamiento de el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde advirtió ante el Congreso de Estados Unidos que el organismo está preparado para acelerar las subidas de las tasas de interés si los datos económicos lo justifican.

“Los más recientes datos económicos son más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el eventual nivel de las tasas de interés probablemente será más alto que lo anticipado previamente”, dijo Powell en el testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.

“Si la totalidad de los datos llegase a indicar que se necesita una mayor restricción del crédito, estamos dispuestos a acrecentar el ritmo de los aumentos de las tasas”, agregó.

A nivel local, la volatilidad también se debe al pronunciamiento del Consejo de Estado que suspendió provisionalmente el decreto que otorgaba funciones al presidente, Gustavo Petro, para regular los servicios públicos. Esto generó que las acciones, el dólar en Colombia y los TES tomaran como positivo este anuncio.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información