¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este martes 28 de febrero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 28 de febrero el precio del dólar volvió a presentar tendencia al alza y alcanzó nuevamente los $4.800, lo que significa que sigue fortaleciéndose frente al peso colombiano.

La divisa cerró a $4.814,08 en promedio este martes, lo cual representó un aumento de $5,94 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.808,14.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.797. El precio máximo del dólar fue de $4.870 y tocó un mínimo de $4.762,50, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.247,1 millones a través de 2.601 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.400 pesos para la compra y los $4.560 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

El dólar presentó fuerte volatilidad la semana pasada en Colombia, alcanzado $4.950,12 el martes 21 y jornadas a la baja de $4.853,99.

Puede interesarle: ¿Tiene una tarjeta de crédito que no utiliza? cuidado, podría tener estos problemas

Una de las razones que pudo repercutir en el precio del dólar en Colombia fue la crisis derivada de la suspensión de vuelos y venta de tiquetes por parte de la aerolínea Viva Air, que decidió parar operaciones debido a su situación financiera.

También la salida de tres funcionarios del gabinete del presidente Gustavo Petro, incluyendo al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que había criticado abiertamente la reforma a la salud que se presentó al Congreso.

De acuerdo con Bloomberg, el economista andino de BTG Pactual, Munir Jalil, dijo que «si bien a los inversionistas generalmente no les preocupan demasiado estos tres ministerios, los movimientos generaron incertidumbre y temor de que haya más cambios en el futuro».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información