Economía

Precio del dólar en Colombia este martes 24 de enero

Este martes el dólar volvió a presentar tendencia a la baja y se aleja cada día más de los $4.600, noticia que tranquiliza a muchos, tras varios días de preocupación por el alza a inicios del 2023 que llegó a tocar los $5.000.

El moneda cerró a $4.546,12 en promedio este 24 de enero, lo cual representó una caída de $4,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.551,02.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.530. El precio máximo del dólar fue de $4.574 y tocó un mínimo de $4.516,01, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.317,2 millones a través de 2.500 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.440 pesos para la compra y los $4.600 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Nueva polémica para MinMinas: dijo que Gobierno no firmará más contratos de petróleo y carbón

Este lunes se registró el mayor precio del euro frente al dólar desde marzo del año pasado, lo que evidencia que la divisa se desinfla por diferentes contextos internacionales. De acuerdo con La República, el hecho se da luego de que una gran cantidad de funcionarios de la Reserva Federal presentaran el caso de un cambio a la baja en la campaña de ajuste de tasas del banco central de EE.UU., mientras que las preocupaciones sobre una posible recesión económica pesaba sobre las acciones.

En el ámbito nacional, ha tenido repercusión la forma cómo el Gobierno asumió las recientes declaraciones de la ministra de Minas en el foro económico de Davos sobre los contratos de este sector. Pues, según expertos, desde el Ministerio de Hacienda se enviaron mensajes de responsabilidad fiscal, en medio de la transición energética que plantea el Gobierno, los que generaron tranquilidad en medio de dichas declaraciones.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram