¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este lunes 4 de septiembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El precio del dólar en Colombia volvió a caer en la jornada de este lunes, luego de que las operaciones este 4 de septiembre se realizaran bajo operaciones Next Day, por ser festivo del Día del Trabajo en el país norteamericano.

La divisa presentó tendencia a la baja y cerró a $4.050,32 en promedio, lo cual representó una disminución de $13,04 frente a la tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy está en $4.063,36.

La moneda norteamericana registró un precio máximo de $4.059 y tocó un mínimo de $4.030.

Según la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 3.860 pesos para la compra y los $3.980 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Es necesario tener en cuenta que esta tasa de cambio está sujeta a cambios y fluctuaciones, lo que significa que el precio del dólar puede variar durante el día.

Precios internacionales del petróleo

Es importante tener en cuenta que los precios internacionales del petróleo también jugaron un papel importante en el comportamiento del dólar en Colombia. El precio del petróleo WTI subió 0,48% a US$85,96, mientras que el Brent lo hizo a un 0,51%, llegando a US$89. Estas variaciones en los precios del petróleo pueden haber influido en la percepción de los inversionistas sobre la economía colombiana y, por lo tanto, en la demanda del dólar.

¿Cómo ocurre el alza o baja del dólar en Colombia?

La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos.

La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Lee también: