Economía

Precio del dólar en Colombia este lunes 20 de febrero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de varios días con tendencia al alza en el que casi llega a los $5.000, el precio del dólar en Colombia inicia la semana con una leve baja. Este lunes las operaciones del dólar en el mercado colombiano se realizan bajo operaciones Next Day, por ser festivo en Estados Unidos, por la celebración del Día de los Presidentes.

El divisa estadounidense cerró a $4.914,44 en promedio la jornada de este 20 de febrero, lo cual representó una caída de $4,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.918,94.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.895. El precio máximo del dólar fue de $4.925 y tocó un mínimo de $4.895, en una jornada en la que se negociaron más de US$154,8 millones a través de 358 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.400 pesos para la compra y los $4.600 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Publican fecha en que hogares vulnerables recibirán transferencias monetarias de hasta $600.000

El precio del dólar se ha moderado en los últimos días debido a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que modere su discurso de aumento de tasas, informó La República.

«La Reserva Federal está cerca de terminar la subida, lo que significa que las tasas reales en los EE.UU. se moderarán un poco, quitando presión al dólar», dijo Brad Bechtel, analista de Jefferies, a Bloomberg.

El aumento en el precio del dólar durante el 2022 convirtió al peso colombiano en la segunda moneda más devaluada en los mercados emergentes. Sin embargo, a finales de enero de este año, el dólar mantuvo un comportamiento a la baja por varias jornadas que significó la revaluación del peso, pero en la última semana del 13 al 17 de febrero volvió a dispararse.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información