¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Publican fecha en que hogares vulnerables recibirán transferencias monetarias de hasta $600.000

La Secretaría presentó excusas por el retraso ocasionado por dificultades operativas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para este 2023, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) continuará beneficiando a hogares pobres y vulnerables que recibirán transferencias monetarias desde la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

La entrega de los apoyos económicos a los hogares beneficiarios se hará durante la última semana de febrero del 2023. La SDIS informó que está trabajando para hacer el pago del segundo ciclo de transferencias monetarias. También presentó excusas por el retraso ocasionado por dificultades operativas y aclaró que actualmente, está validando recursos con otros programas de la Nación y consolidando procesos para asegurar el apoyo a los beneficiarios.

Las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, pueden consultar en el siguiente enlace.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

Es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que consiste en entregar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.

Requisitos para ser beneficiario:

a. Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede realizar su consulta aquí.
b. Estar clasificados en los grupos A o B del Sisbén IV.
c. Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano – ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben pagos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información