Colombia

Investigan posible atentado contra vehículo de la UNP para la familia presidencial

Las autoridades están investigando el caso para esclarecer la circunstancias de tiempo, modo y lugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este miércoles 3 de julio, una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue atacada en la avenida Circunvalar de la ciudad de Bogotá, a la altura de la localidad Rafael Uribe Uribe.

«Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio”, indicó la UNP, que también confirmó que ninguna persona resultó afectada por este hecho.

Posteriormente, se conoció que se trató del vehículo blindado que pertenece a la familia presidencial, pues es el que transporta al hermano del presidente Gustavo Petro. Aunque en principio se dijo que había sido un balazo, luego se especuló que fue realmente un objeto contundente. Las autoridades están investigando las circunstancias de tiempo, modo y lugar para esclarecer todo.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña, bogotá vida, antioquia concejales/ medellín
Foto: Canva.

La UNP lo iba a recoger

Juan  Fernando Petro entregó declaraciones a Caracol Radio, y explicó que cuando sucedió el hecho él no estaba a bordo de la camioneta, pues el esquema de la UNP estaba apenas en camino a recogerlo en su lugar de residencia.

“En ese momento, pues los muchachos iban a recogerme a mí entonces yo no estaba en la camioneta, pero todo parece indicar que fue un disparo con arma contundente de fuego», explicó.

familia petro
Fuente: Nicolás, Gustavo y Juan Fernando Petro en Facebook.

Sin embargo, destacó que él siempre se ha sentido “en el ojo del volcán de un posible foco de objetivo militar de alguna manera y la polarización del país de los últimos tiempos ha subido el tono en la calle que era algo que ya notábamos con el esquema y es que a mí me han agredido en librerías, restaurantes, centros comerciales, entonces uno siente que el ambiente se ha ido complicando, a los puños y a punta de groserías, de palabras o veces de decirnos ratas, nos vomitan en la cara”.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas