¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Por qué renunció Concepción Baracaldo a la dirección del ICBF?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 8 de febrero se conoció que Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), presentó oficialmente su renuncia al cargo y posteriormente el presidente Gustavo Petro anunció que aceptó su decisión.

“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Astrid Cáceres, se desempeñaba anteriormente como subdirectora de la entidad, ahora pasará a ser la cabeza de la misma. Es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Cooperativa de Colombia, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana, y cuenta con estudios de maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como docente, investigadora, asesora pedagógica, experta en educación inclusiva, oficial de proyectos, gestora cultural y tejedora de paz.

¿Por qué renunció Baracaldo?

Son varios escándalos los que han acompañado a Baracaldo durante su permanencia como directora de una de las instituciones más grandes del país. La violencia sexual contra los menores en el Guaviare, niños que han perdido la vida por desnutrición y la intención de frenar la entrega de bienestarina han sido algunos.

Tanto simpatizantes del partido de gobierno, como la oposición, lanzaron fuertes cuestionamientos por su trayectoria e idoneidad para el cargo

El mismo presidente Petro lanzó críticas a la gestión de su ahora exfuncionaria luego de conocer las cifras de desnutrición en La Guajira.

“Estamos fallando el hecho que 20 niños wayú han muerto por desnutrición en este Gobierno, eso se llama un fracaso y hay que asumirlo como tal, este Gobierno no es para ver morir niños y si están muriendo ¿de qué potencia de la vida estamos hablando? Eso es una mentira, estamos asumiendo mal los procesos”, había dicho el presidente.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información