¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¿Por qué? Presidente de la FIFA envió palabras de agradecimiento a un gobernador colombiano

El mandatario respondió a una petición hecha el pasado 2 de enero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo el pasado 2 de enero una petición muy especial, con el objetivo de que las autoridades territoriales de todo el mundo lo escucharan y al menos algunos lo pusieran en práctica para rendir tribuno al rey de fútbol: Pelé. 

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre después de atravesar por un último mes de vida muy complicado, con severos daños en la salud generados por el cáncer de colon que sufría desde hace algún tiempo. Sus últimas semanas las pasó internado en una clínica de Sao Paola y pereció finalmente por problemas cardíacos y respiratorios.

Por tal razón, la mayor autoridad de la FIFA pidió que algunos de los estadios que están en los países que integran la federación, se le diera el nombre del astro brasilero, para honrar su memoria y la impecable trayectoria que hizo a lo largo de su vida futbolística.

el mejor futbolista del mundo, Pelé, habla a la prensa sobre la importancia de ganar la Copa del Mundo
Foto: Shutterstock

En el caso de Colombia, el primero en responder a la iniciativa fue el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien anunció que el estadio principal de este departamento ahora se llamará Bello Horizonte ‘Rey Pelé’. 

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio se llamará Bello Horizonte ‘Rey Pelé’… Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA», expresó Zuluaga.

«Gracias, Juan Guillermo Zuluaga y gobierno del departamento del Meta, por este hermoso homenaje al eterno Rey Pelé», expresó Infantino después de conocer la noticia. Vale decir que el recinto oficial de la federación también quedó rebautizado en honor al más grande de la historia del fútbol en Brasil. Cabo verde también anunció el cambio de nombre de uno de sus escenarios y se espera que se haga en otros países.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información