Deporte

Luto en el fútbol: Fallece Pelé a los 82 años

Llevaba años luchando contra un cáncer de colon

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de varias semanas de angustia por su estado de salud que lo mantuvo ingresado en una clínica de alta complejidad, este 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Pelé, la más grande estrella del fútbol en Brasil y una luminaria de este deporte a nivel mundial.

La información la confirmó su hija Kely Nascimento, quien a través de su cuenta en Instagram publicó una emotiva fotografía de las manos de su padre junto a las de toda la familia que lo acompañó durante sus últimos días de vida. «Todo lo que somos es gracias a tí, te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió como descripción del post.

Edson Arantes do Nascimento, su nombre de pila, tenía 82 años y estaba internado en una clínica de Sao Paulo. En las últimas semanas su estado desmejoró en sobremanera por cuenta del cáncer de colon con el que luchaba desde hacía varios años y las quimioterapias ya no estaban surtiendo ningún efecto positivo en su organismo. Al final terminó padeciendo complicaciones cardíacas y respiratorias.

El hospital en donde Pelé estaba recluido informó que la causa del fallecimiento del astro del balompié se dio por «falla múltiple de sus órganos», lo que hizo que el intento de los médicos quedara insuficiente ante los daños que ya existían y que no podían remediarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

El emotivo mensaje desde las redes de Pelé

A través de su perfil de Instagram, familiares de ‘El Rey’ emitieron un sentido mensaje póstumo para honrar su memoria y agradecer a todas aquellos allegados, fanáticos y futbolistas que lo acompañaron a lo largo de su carrera y a quienes le manifestaron palabras de apoyo en sus momentos duros.

«En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre», escribió la familia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información