¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Por la fuga de su madre, condenan a Aida Victoria Merlano

Su defensa tiene la libertad de usar el recurso de apelación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La justicia colombiana determinó que la creadora de contenido, Aida Victoria Merlano Manzaneda, sí tenía conocimiento de la fuga que el 1 de octubre de 2019 consumó su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, y que por ende hubo complicidad.

Por tal razón, este martes se conoció que el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá emitió un fallo con sentido condenatorio en su contra, por los actos punibles de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía, que entregó las pruebas en aras de lograr la condena, informó que el próximo martes, 13 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que esta joven barranquillera deberá pagar para quedar en paz con la justicia.

Lea también: Desde Chile mandaron a Petro a «ubicarse» y a «respetar» por trino sobre el plebiscito

El odontólogo de Merlano Rebolledo

Asimismo se supo que el odontólogo que atendió a la exsenadora el día que se escabulló de la custodia del INPEC, quedó absuelto de toda responsabilidad. El hombre, que responde al nombre de Javier Guillermo Cely Barajas, enfrentó un fuerte proceso judicial por presunta complicidad.

Y es que el día que Merlano Rebolledo se fugó, lo hizo solicitándole al instituto penitenciario una cita odontológica y luego estando en el consultorio, escapó por la ventana del mismo, situado en Bogotá.

Las cámaras de seguridad del interior del consultorio, revelaron que además del odontólogo y la paciente, allí hubo otras personas, entre ellas Aida Victoria. Vale recordar que al caer por la ventana, un motorizado la esperaba para llevarla a un destino desde el cual luego partió hacia Venezuela.

Allí la capturaron en enero del año 2020, estaba radicada en un lujoso apartamento de la zona norte de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, (zona fronteriza con La Guajira colombiana), y ahora está bajo custodia de la justicia venezolana.

Desde allá ‘prendió el ventilador’ y dijo quiénes y de qué manera participaron en el escándalo de compra de votos por el que quedó condenada a más de 15 años de cárcel.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información