¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Desde Chile mandaron a Petro a «ubicarse» y a «respetar» por trino sobre el plebiscito

Indicaron que no "interpreta a sus conciudadanos"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Decir que «Revivió Pinochet» cuando se conocieron los resultados del plebiscito que se llevó a cabo en Chile este domingo, 4 de septiembre, le ha traído mucho efectos colaterales a Gustavo Petro y un sinfín de pronunciamientos en contra.

El presidente colombiano al parecer esperaba que se aprobara la propuesta de su homólogo, Gabriel Boric, de cambiar la constitución chilena, pero por el contrario el pueblo salió masivamente a las calles y le dio el 67% de los votos a la opción ‘rechazo’.

Dicho desenlace electoral representa que -hasta el momento- se mantiene en el país austral la carta magna que estableció en el año 1980, el entonces presidente y dictador, Augusto Pinochet.

Lea también: 3 desayunos saludables, fáciles de hacer y deliciosos

En Colombia hubo muchos voces que cuestionaron a Petro, pero también las hubo en Chile, y un ejemplo de eso es el senador Felipe Kast, quien le pidió respeto al presidente colombiano y lo exhortó a «ubicarse».

«Le digo a Gustavo Petro que cuide sus palabras, que no nos falte el respeto a los chilenos. Que tenga más humildad y que se ubique», dijo. Además le pidió «que que no reviva a Pinochet porque nosotros tampoco queremos revivir a la guerrilla».

Otros pronunciamientos contra palabras de Petro

Del mismo modo, el exministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, dijo que «el presidente Petro, de Colombia, ofende a inmensa mayoría de los chilenos al criticar nuestra decisión soberana de rechazar (con 62 %) el proyecto de nueva Constitución Política. Respete a Chile».

A su turno, Mariana Aylwin, exministra de Educación de ese país, expresó: “Hay que ser ignorante y mal intencionado para decir esta insensatez . Votaron 13 millones de chilenos y el rechazo obtuvo el 62 %. Es una ofensa a nuestra patria y cultura cívica señor Gustavo Petro. Siendo presidente de Colombia, de seguro no interpreta a sus conciudadanos”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información