¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Por esta razón tu perro ronca, así puedes solucionarlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los perros son conocidos por ser leales compañeros y adorables amigos peludos que alegran nuestras vidas, sin embargo, a veces, esos ronquidos nocturnos pueden interrumpir nuestro propio sueño o incluso afectar la calidad del descanso de nuestros queridos caninos.

Ahora bien, una de las principales razones por las que los perros roncan es su anatomía. Las razas braquicefálicas, como los Bulldogs, Pugs y Shih Tzus, tienen cabezas y hocicos más cortos y achatados, lo que puede resultar en vías respiratorias más estrechas. Esta estructura física dificulta el flujo de aire normal y puede provocar ronquidos.

De igual manera, el sobrepeso son problemas comunes en los perros, y también pueden contribuir a los ronquidos. El exceso de grasa alrededor de la garganta puede ejercer presión sobre las vías respiratorias, dificultando aún más la respiración adecuada y causando ronquidos durante el sueño.

Otra posible razón a los ronquidos de tu mascota podrían ser las alergias y los problemas respiratorios, como la congestión nasal o las infecciones de las vías respiratorias superiores. La inflamación de los tejidos y las secreciones excesivas pueden obstruir las vías respiratorias y provocar ruidos durante la respiración.

Por lo anterior, estas son algunas posibles soluciones que te ayudarán a disminuir los ronquidos en tu mascota, recuerda que es importante acudir a un especialista veterinario para un mejor tratamiento:

Control de peso y ejercicio

Si tu perro tiene sobrepeso u obesidad, es importante trabajar en su pérdida de peso gradual y saludable bajo la supervisión de un veterinario. Un peso adecuado puede reducir la presión sobre las vías respiratorias y mejorar la calidad del sueño. Además, asegúrate de proporcionar suficiente ejercicio a tu perro para mantenerlo en forma y mejorar su salud general.

Cambios en la postura y la posición para dormir

Algunos perros pueden roncar más cuando duermen boca arriba, ya que esta posición puede ejercer presión sobre las vías respiratorias. Intenta animar a tu perro a dormir de lado o en una posición más elevada utilizando una cama o almohada diseñada específicamente para perros. Estos cambios pueden facilitar la respiración y disminuir los ronquidos.

Control de alergias y problemas respiratorios

Si sospechas que las alergias o los problemas respiratorios son la causa de los ronquidos de tu perro, es importante consultar a un veterinario. Podrían recomendar pruebas de alergia, medicamentos o tratamientos específicos para abordar la raíz del problema. El control adecuado de las alergias y los trastornos respiratorios puede ayudarte a controlar los ronquidos de tu amigo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información