¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¡Tenga cuidado! Estas son las graves consecuencias de aguantar las ganas de orinar

Puede parecer una solución temporal, pero tiene consecuencias graves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Alguna vez has sentido la necesidad de ir al baño pero decides aguantar las ganas por alguna razón? Tal vez estás en una reunión importante o en medio de una actividad que no te permite ir al baño de inmediato. Aunque parezca una situación común, aguantar las ganas de orinar puede tener consecuencias graves para la salud.

Consecuencias de aguantar las ganas de orinar

Infección urinaria

Cuando aguantamos la orina por mucho tiempo, las bacterias que se encuentran en la vejiga tienen más tiempo para multiplicarse. Esto puede causar una infección urinaria que puede ser muy dolorosa y difícil de tratar.

Los síntomas pueden incluir dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y fiebre. Si no se trata, la infección puede propagarse a los riñones y causar daño permanente.

Retención urinaria

Si aguantas la orina por mucho tiempo, tu vejiga se puede estirar demasiado y perder su capacidad de contraerse. Esto puede causar problemas para vaciar la vejiga y puede requerir tratamiento médico.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, necesidad urgente de orinar y dificultad para orinar. En casos graves, puede ser necesario el uso de un catéter para vaciar la vejiga.

Cálculos renales

Cuando la orina se acumula en la vejiga, las sales y otros minerales pueden formar cristales que se convierten en cálculos renales. Los síntomas pueden incluir dolor intenso en la espalda o el costado, náuseas y vómitos, y necesidad frecuente de orinar.

Próstata

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y si se acumula orina en la vejiga, puede ejercer presión sobre la próstata y causar problemas de salud. Si no se trata, puede causar problemas graves como infecciones de la próstata y disfunción eréctil.

Aguantar las ganas de orinar puede parecer una solución temporal, pero puede tener consecuencias graves para la salud. Siempre es mejor ir al baño cuando sientes la necesidad de hacerlo para evitar problemas a largo plazo. Si experimentas alguno de los síntomas mencionados, es importante buscar atención médica de inmediato para prevenir complicaciones y garantizar una recuperación rápida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información