¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Por esta razón no debería imprimir el recibo en un cajero automático

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas, al retirar dinero o realizar cualquier otra transacción en un cajero automático, tiene por costumbre imprimir el recibo, sin embargo, varios expertos recomiendan no hacerlo, ¿cuál es la razón?.

Además de causar contaminación, pues producir papel a nivel global es una de las actividades industriales que causa mayor afectación para el medioambiente, también expone sus datos bancarios, como número de la cuenta, monto de dinero retirado o saldo en la cuenta, que pueden ayudar a los delincuentes realizar fraude.

En la mayoría de los casos, las personas imprimen los recibos en los cajeros y luego lo tiran en la caneca de basura del mismo lugar, logrando exponer sus datos bancarios. De acuerdo con expertos, cuando los delincuentes encuentran esta información lo que hacen es cometer fraudes o también estafar a las personas.

Es importante recordar que todos los movimientos que realice en su cuenta bancaria quedan registrados en el estado de cuenta, el cual se puede revisar en cualquier momento desde la aplicación o la página web del banco.

Puede interesarle: Semana Santa: Esto es lo que le deben pagar si trabaja jueves y viernes

Además, los expertos hacen una serie de recomendaciones al momento de realizar transacciones en un cajero automático, son las siguientes:

  1. No hacer uso de la tarjeta, es mejor la opción de retirar sin tarjeta desde la aplicación del banco.
  2. No imprimir los recibos, mejor elegir la opción de ver la transacción en pantalla.
  3. No utilizar los cajeros cuando hay muchas personas alrededor.
  4. No aceptar ayuda de desconocidos cuando utilice el cajero.
  5. Antes de realizar la transacción, debe revisar que no haya elementos extraños en la ranura del cajero.
  6. Tapar el teclado al momento de colocar la clave.
  7. No utilizar los cajeros en la noche y si es necesario, lo mejor es ir acompañado.
  8. Cambiar con frecuencia su clave y no utilizar contraseñas que sean predecibles, tal como la fecha de cumpleaños, placa de carro o número de cedula.
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información