Bogotá

Por esta razón dejan en libertad a sacerdote que disparó contra policía

Los sacerdotes estaban departiendo unas cervezas y sobre la mesa tenían dos armas de fuego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los dos sacerdotes capturados por las autoridades, luego de disparar contra un policía al interior de la casa cural en la localidad de San Cristóbal en el sur de la capital colombiana, fueron puestos en libertad.

Según las primeras versiones, al momento de capturar a los religiosos hubo un error de procedimiento, razón que les permitió al juez de garantías dejarlos libres, pero, vinculados al proceso.

El motivo principal para que se tomara la decisión se debe a que la detención de los clérigos se hizo en la casa cural y ellos, los uniformados, solo tenían permiso para ingresar a la iglesia.

Versión del testigo

No obstante, el testigo de los hechos, José Gregorio Hernández, indicó que había sido en la iglesia, “no hace esa diferenciación, como sí concretamente lo hace el agente captor (que) señala que fue en el sitio residencia o en la casa o en la vivienda de estos sacerdotes”, comentó Hernando Rozo Zamudio, fiscal del caso.

Añadió, “Al ingresar, dice el patrullero Hernández, observa que los sacerdotes estaban departiendo unas cervezas y, efectivamente, sobre la mesa tenían dos armas de fuego tipo revolver, donde los sacerdotes o estas personas le manifiestan que tenían esas armas y que deseaban entregarlas”.

Diagnóstico del policía herido

Los sacerdotes implicados los identificaron como Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González, ambos señalados de provocar las lesiones del policía Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien se debate entre la vida y la muerte en una UCI de un centro asistencial en Bogotá.

Según el parte médico, el diagnóstico del subintendente es un trauma cardiaco severo. Por el momento, se encuentra en pronóstico reservado.

Del caso aún no se conoce con exactitud por qué uno de los sacerdotes le disparó al subintendente Cortés dentro de la casa cural y por qué estaban bebiendo en jornada de servicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información