Colombia

Petro aseguró que terminará su mandato con menos patrimonio del que tenía al llegar a la Presidencia

Petro aseguró que terminará su mandato con menos patrimonio del que tenía al llegar a la Presidencia

En la recta final de su administración, el presidente Gustavo Petro se refirió a su situación patrimonial y aseguró que dejará el cargo con menos bienes de los que tenía cuando llegó a la Casa de Nariño en agosto de 2022.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el jefe de Estado respondió a los cuestionamientos sobre su patrimonio y sostuvo que su situación económica cambió durante su permanencia en el Gobierno, principalmente por su proceso de separación.

“Salgo más pobre de lo que entre a la presidencia. No tengo ni mi familia, carro particular, motos o haciendas, no tengo inversiones en el exterior, tenía una casa y una cuenta bancaria, como me he separado e inicio divorcio, no tengo sino media casa en la que no viviré y una cuenta bancaria bloqueada y vigilada”, escribió.

En la misma publicación, Petro afirmó que su exesposa únicamente conserva la parte de la vivienda que le corresponde legalmente y rechazó versiones sobre un supuesto incremento de su patrimonio.

“Mi exesposa no tiene más bien que la media casa que le queda por derecho, no pueden emplearse, no es cierta la calumnia de semana que debe ser respondida con acción penal”, manifestó.

El mandatario también respondió a quienes lo han señalado de incurrir en actos de corrupción durante su gobierno y defendió su gestión.

“Me acusan de corrupto los corruptos. ‘Se quieren limpiar sus uñas con mi honradez’”, expresó.

Además, hizo referencia a las investigaciones que involucran a personas de su entorno cercano. Sobre Juliana indicó que cualquier actuación individual no tuvo incidencia en la administración nacional, mientras que frente a Angie señaló que serán sus abogados quienes se pronuncien sobre ese caso.

Las declaraciones se conocieron en medio de la creciente tensión política por las denuncias del presidente sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales y a pocos días de la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella.

Photo of Víctor Castro Gutierrez

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com