Colombia

Hablan nuevamente de un plan para derrocar a Petro; autoridades investigan

Hay señalamientos contra miembros de la oposición

En menos de dos años de Gobierno el equipo de Gustavo Petro ha dicho en más de dos oportunidades que existe un plan para derrocarlo, e incluso ha hablado de la puesta en marcha de un “golpe de Estado blando”.

Hace muy poco, en una de las emisiones de Noticias Uno, se hizo de conocimiento público una investigación que está realizando la Policía al respecto, con el objetivo de determinar si la tentativa de acciones contra el presidente es verídica y quienes están involucrados.

En ese sentido, se mencionan varios nombres de figuras de la oposición, motivo por el cual algunos de ellos se han pronunciado, como por ejemplo, el congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid.

"A las buenas o a las malas": el alarmante mensaje publicado contra Petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook,

«Satanizando» manifestaciones contra Petro

Cadavid le envió una carta al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, para exigirle que indague a fondo los señalamientos contra miembros de la oposición, para que se pueda esclarecer el origen de los mismos y se llegue hasta la verdad. Además, manifestó que es muy grave que se esté “satanizando” un derecho común como lo es la libertad de expresión.

“Señor general, con absoluta preocupación, hemos recibido la información conocida en la emisión de Noticias Uno del día 14 de enero de 2024 y que da cuenta de actividades de inteligencia por parte de la Policía Nacional, alertando sobre un posible golpe de Estado en cabeza de la oposición al Gobierno Petro… En ese cometido señalan a ciudadanos que han ejercido libremente su expresión y opinión política”, dijo.

la orden dada por Petro al director de la Policía
El Presidente Gustavo Petro impone la cuarta estrella al Director de la Policía, general William Salamanca.

Teniendo en cuenta que en Noticias Uno se dijo que presuntamente se están fraguando acciones de calle en contra del jefe Estado, Cadavid precisó que Petro está viendo amenazas inexistentes ante cualquier señal de manifestación ciudadana derivada del descontento, razón por la cual considera que es “ridículo” hablar de un golpe.

“Señor general, entre lo ridículo y lo preocupante de semejante conclusión que, por demás, nos entristece a quienes somos defensores institucionales de nuestra Policía, en mi caso, orgulloso becario de la institución del Cesep (Curso Estratégico de Seguridad Pública) 2023, debo decir que: la orientación de la Fuerza Pública respeta al comandante en jefe, pero jamás puede ser una fuerza militante”, agregó.

“General, en sus manos está que la institución no pierda el rumbo por la presión delirante del presidente que ve síntomas de golpe de Estado en cualquier expresión legítima (…) Lo anterior, es entendible para quien desprecia la democracia e instituciones, y a su vez, la utiliza para alcanzar sus vanidosos fines de poder, pero inaceptable para quienes con honor porten el uniforme de la Policía”, finalizó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez