Política

Pica y se extiende: Policía toma acciones legales contra el senador Álex Flórez

El congresista hizo fuertes señalamientos contra los uniformados, estando aparentemente en estado de ebriedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque ya pidió disculpas, el escándalo que protagonizó la madrugada de este viernes, el senador Álex Flórez, parece no quedar hasta ahí. Y es que la Policía anunció que tomó acciones legales por la agresión verbal que este congresista cometió contra el cuerpo y contra los uniformados que intervinieron en el acto que propició.

Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, informó que se instauró una denuncia por el delito de injuria y calumnia, ya que Flórez hizo señalamientos relacionados con la manera en la que opera la autoridad, y puso en tela de juicio su ética y compromiso ciudadano.

«Se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”, dijo.

Zapata confirmó además que la razón que desencadenó la furia del senador, fue que el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena, le impidió el ingreso de una acompañante que no estaba registrada al momento de hacer la reserva.

Lea también: Videos: Senador del Pacto Histórico protagonizó bochornoso acto en Cartagena

Eso indignó al congresista y comenzó primero atacando verbalmente a los trabajadores del hotel y estos llamaron a las autoridades. Su intención era calmarlo y poner fin al incómodo momento, pero la llegada de los patrulleros solo hizo agrandar su molestia.

Las disculpas del senador

Una de las frases que expresó es que a él lo escogieron en las urnas «para hacer leyes y no para dar ejemplo», respondiendo a quienes en ese momento lo estaban cuestionando por dar un espectáculo de tal magnitud, siendo parte del poder legislativo nacional.

Luego emitió un comunicado disculpándose por sus palabras y su manera de actual. En él reiteró que sí está en la obligación de dar un buen ejemplo al país, no solo a través de leyes beneficiosas, sino también de su conducta.

https://www.instagram.com/p/CiAz8YmOVsp/?hl=es

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información