¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro propone un plebiscito: ¿Para qué?

También habló de consultas o asambleas populares para tomar la decisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio del más reciente debate sobre las decisiones que hay al rededor del polémico y anhelado Metro de Bogotá, el presidente Gustavo Petro planteó la posibilidad de que sea el mismo pueblo el que decida.

Como mecanismo de elección el mandatario nacional propuso la realización de un plebiscito, una consulta o asambleas populares en las que la ciudadanía tenga voz y voto en un proyecto que les beneficiará en sobremanera.

“Podrían haber muchas formas: puede haber plebiscito; puede haber consultas; puede haber elecciones, que ya están convocadas; puede haber asambleas populares”, expresó.

Además, Petro afirmó que “hay un Gobierno Nacional dispuesto a hacer lo mismo que se hizo con la primera línea del metro de Medellín, la Nación acogerá toda la financiación del Metro de Bogotá”.

El rifirrafe entre Petro y Claudia López

Momentos antes del pronunciamiento mencionado anteriormente, la alcalde de Bogotá, Claudia López señaló a políticos afines a Petro a estar dilatando el proceso por «interponer sus intereses». La mandataria también señaló a candidatos del Nuevo Liberalismo.

«En ambos casos se pierde la inversión ya realizada y toca empezar de nuevo. El presidente no puede parar las obras de una ciudad. Pero los Alcaldes y concejales sí pueden», dijo López, quien luego fue refutada por el jefe de Estado.

«Esto que dice Claudia sencillamente no es cierto. Diez años hicieron demorar el metro subterráneo, pero ya no se puede buscar el tiempo perdido como dijera Proust», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información