¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro habló: esto fue lo que dijo sobre diputados españoles que abandonaron el Parlamento para no escucharlo

Dijo que les molesta la palabra en pro de la libertad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro se pronunció acerca del episodio vivido en las últimas horas en el Parlamento español, en donde los diputados del partido VOX, perteneciente a la ultraderecha, decidieron abandonar la plenaria para no escuchar su discurso.

En referencia a un comentario hecho por la senadora colombiana María Fernanda Cabal, el jefe de Estado admitió que efectivamente muchos de los parlamentarios optaron por salir del capitolio, pero aseguró que se trata de aquellos que se dejan «seducir del fascismo latinoamericano» y que actúan en base a la calumnia.

«Sí Mafe, la bancada que se deja seducir del fascismo latinoamericano. A ella tú le dijiste que soy amigo de Pablo Escobar y que soy un terrorista. Ese es el efecto de la calumnia y de la insidia. Se van porque mi palabra clama por la libertad, la paz y la democracia», escribió Petro en su perfil de Twitter.

Después de la salida en fila de todos los parlamentarios de su bancada, el presidente de VOX, Santiago Abascal, dijo que «Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido». Además, sostuvo que el presidente colombiano tiene «un pasado que no se puede ocultar, un pasado de sangre, un pasado de dolor», y por ende considera que no se le debe recibir con honores.

El recibimiento a Petro

Vale decir que momentos antes de que se conociera esa situación, la Presidencia de la República había publicado un breve clip de video en el que la mayoría de los miembros del Parlamento aplaudía de pie para recibir el ingreso de Petro. Por tal motivo, este se pronunció para desmentir a un medio de comunicación capitalino, que reseñó lo contrario.

«Esta es una falsedad. No se cómo o bajo qué ética, un medio de comunicación social puede poner la verdad de cabeza solo por un objetivo político que se deshace por la falsedad», expresó el mandatario.

También cabe acotar que luego de eso se dio el encuentro con el rey y la reina de España, y ambos le dieron la bienvenida a él y a la primera dama, Verónica Alcocer, con todos los honores.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información