¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Grupo de diputados españoles ignoran a Petro y abandonan el Parlamento cuando intentó dar su discurso

Santiago Abascal lo definió como un "terrorista" al que, a su juicio, no se le debió recibir con alfombra roja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras en la embajada de Colombia en Madrid a Gustavo Petro lo recibieron con bombos y platillos, en el Parlamento español este miércoles muchos de los diputados le han hecho un gran desplante al abandonar el capitolio para no escuchar su discurso.

La acción masiva se dio de parte de los diputados de VOX, un partido de derecha cuyos militantes no están de acuerdo con el recibimiento que se le ha dado al jefe del Estado colombiano en la capital española, pues lo consideran un «terrorista».

El parlamentario Santiago Abascal, presidente del partido, se pronunció a los medios y explicó las razones por las cuales toda su bancada decidió abandonar las instalaciones legislativas apenas Petro comenzó a hablar desde el podio.

«Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido», expresó Abascal. Además, sostuvo que el presidente colombiano tiene «un pasado que no se puede ocultar, un pasado de sangre, un pasado de dolor», y rechazó el hecho de que en su reciente discurso del 1 de mayo por el Día del Trabajador, hablara del yugo español, lo que consideró un «insulto a España».

«Esto (el gran recibimiento a Petro) no es más que una muestra de la política internacional de este Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia», expresó el diputado.

La otra cara de la moneda: los aplausos en favor de Petro

Pese a lo antes expuesto, del otro lado del Congreso español hubo otro grupo de diputados (la mayoría), que recibió en el pleno al mandatario colombiano con aplausos y con disposición de escuchar lo que tenía por decir.

«Compartimos un hermoso camino de lucha por la vida para construir feminismo, paz, justicia social y cuidado del planeta. Estamos a su lado con valentía y fuerza para transformar», expresó la diputada Irene Romero, quien se refirió al líder del Pacto Histórico como «Querido presidente».

Una de las frases que mencionó el jefe de Estado desde el podio, fue la siguiente: «Política hoy tiene que ver con vida, cambio y con los tiempos en donde la humanidad no se dejó autodestruir y puso sobre la mesa del planeta unos nuevos criterios de existencia».

Tras su intervención en el parlamento, Gustavo Petro salió hacia el Ayuntamiento de Madrid para recibir una condecoración como visitante insigne de esta ciudad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información