¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro y Alcocer llegaron a España: hubo masivo recibimiento en la embajada

Decenas de colombianos esperaron al mandatario con pancartas y arengas de bienvenida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de ofrecer en Colombia un polémico discurso en el marco del Día del Trabajador, Gustavo Petro viajó a España en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, para cumplir con la agenda establecida en esta primera visita que hace a dicho país desde que resultó electo como presidente.

La Presidencia de la República informó que los temas centrales para tratar en el encuentro con las autoridades españoles, serán la paz total, que es una de las banderas que prima en el Gobierno colombiano; la educación, el turismo, la infraestructura y la transición energética.

«La visita tiene una trascendencia bilateral y multilateral y se da en el momento en que España se apresta a asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea», indicó el Gobierno en un breve pronunciamiento oficial acerca de la agenda que cumplirá el mandatario.

La agenda de Petro

Una de las primeras actividades desarrolladas por el jefe de Estado, fue llegar hasta la embajada de Colombia en Madrid, para acompañar a los participantes de la feria de emprendimiento. Allí lo recibieron masivamente decenas de colombianos, con arengas y carteles.

También irá al Palacio de La Moncloa para reunirse con su homólogo, Pedro Sánchez, y encabezar la firma de instrumentos de cooperación entre ambos países, con distintos propósitos. De igual forma, se dirigirá al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Entre sus últimos compromisos, que van hasta el 5 de mayo, Petro cumplirá con dar un discurso ante el Congreso de los Diputados y del Senado y además tiene una cita con el Ayuntamiento de Madrid para recibir la ‘Llave de oro’ de la ciudad, distinción que se le entrega a personajes insignes.

El 4 de mayo será uno de los días más importantes de la agenda, porque Petro estará en el Foro Empresarial Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en donde confluyen cámaras de comercio de todo el mundo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información