¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Coartar reformas puede llevar a una revolución»: Petro

Habló desde el balcón de la Casa de Nariño

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En varios de sus pronunciamientos, Gustavo Petro ha dicho que las más de 11 millones de personas que votaron por él para hacerlo presidente, también lo hicieron a favor de las reformas que su administración impulsaría. En tal sentido, considera que resulta para nada positivo colocar trabas a las mismas.

Este lunes, en su discurso por el Día del Trabajador, el mandatario volvió a hablar del tema y aseguró que el hecho de que las reformas no avancen para convertirse en ley, podría causar una revolución social de parte de la población que está esperando por ellas.

“Estamos viviendo una misma situación a la que vivía López Pumarejo y su revolución en marcha. Si miramos atrás diríamos que si ese gobierno liberal pudiera haber hecho las reformas y continuar el proceso con algún sucesor como Gaitán, Colombia no tendría el raquitismo democrático que tiene hoy, ni los niveles de injusticia», expresó el mandatario.

También aseguro que ante cualquier situación, no solo en lo que respecta a las reformas, la ciudadanía debe luchar por sus requerimientos y peticiones, yendo uno poco más allá que participar en las urnas.  «El pueblo no puede dormirse, no basta con ganar en las urnas. El cambio social es una lucha permanente y al frente de ese pueblo tiene que estar la juventud, el pueblo trabajador, la clase obrera».

«No podemos retroceder, dejar perder el impulso de los millones de colombianos que fueron a las urnas a cambiar a Colombia. No podemos dejar solas las grandes Reformas del Cambio», precisó en medio de sus palabras, las cuales desde varios sectores políticos han considerado como una ‘ola’ de indirectas a los partidos políticos que se opusieron recientemente a respaldar la reforma a la salud. Esta situación produjo nada más y nada menos que un remezón ministerial.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información