¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Francia Márquez: «Qué viva la primera línea»

Sus palabras han generado muchas reacciones en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de los eventos que se realizaron este lunes por el Día del Trabajador en la ciudad de Cali, la vicepresidenta Francia Márquez dio un discurso muy polémico en el que mencionó al denominado grupo de la primera línea.

‘Primera línea’ es el nombre que tiene un colectivo conformado por civiles que lideran causas sociales con acciones de calle, pero también se les señala por promover y ocasionar actos de vandalismo que han dejado lamentables saldos en todo el país.

Márquez finalizó su participación en la marcha en el Parque Obrero de la capital vallecaucana, y allí tomó el micrófono y ofreció unas palabras a quienes la acompañaron. Fue en ese momento en la que pidió «aplausos por esos hombres y mujeres trabajadoras de este país que fueron asesinados por la oligarquía. Un aplauso enorme para esos líderes y lideresas”. Pero también en ese instante mencionó la polémica frase: : «A mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!». 

Según la vicepresidenta, a las personas (en su mayoría jóvenes) que conforman dicho grupo, «les dieron bala hace dos años. Algunos resultaron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y a otros les sacaron los ojos. Hoy el pueblo dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos’. Hoy les digo que la reforma tributaria va dirigida a priorizar la educación para la población de Colombia».

También aprovechó para referirse a quienes la han cuestionado por vincularse a manifestaciones de calle, dijo que esas personas «se j0d¡eron», otra frase polémica que se suma al «De malas» que respondió cuando la criticaron por utilizar un helicóptero del Estado para hacer traslados aéreos personales.  «Hay quienes dicen que por qué estoy aquí, porque esperan que me quede allá en la casa de Nariño metida, pues no y se jodieron», precisó.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información