Colombia

Esta es la cifra que, según Cabal, ha gastado Francia Márquez en traslados aéreos

La legisladora también habló del daño ambiental que, a su juicio, eso genera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La senadora María Fernanda Cabal volvió a pronunciarse respecto a lo que ella considera un despilfarro de parte de la vicepresidente Francia Márquez, en los traslados aéreos que ella ha estado realizando en lo que va corrido de 2023.

«El despilfarro de Francia Márquez en horas de vuelo, es un abuso. Ese dinero podría alimentar a muchos niños en colegios públicos, dar viviendas de interés social e ingreso solidario a familias que sí lo necesitan», expresó la legisladora.

De acuerdo con la denuncia de Cabal, publicada en sus redes sociales este fin de semana, la vicepresidenta ha gastado al menos $134.142.224 en esos vuelos utilizando las aeronaves de uso oficial, tanto del Ejército como de la Policía Nacional.

La congresista del Centro Democrático no solo manifestó su preocupación económica, sino también la ambiental, ya que -a su juicio- el nivel de contaminación que se deriva de cada vuelo, es bastante alto. «Las emisiones de dióxido de carbono producidas por los vuelos de Francia Márquez en el periodo comprendido del 7 de agosto de 2022 al 6 de marzo de 2023, fueron aproximadamente 345.600 kilogramos», dijo.

¿Qué ha dicho Francis Márquez al respecto?

Ante esta nueva denuncia la vicepresidenta no se ha pronunciado, pero hace varias semanas habló del tema y aclaró que sus viajes por vía aérea tienen como propósito salvaguardar su vida, ya que por tierra ha escapado de un par de atentados que su equipo ha podido identificar a tiempo.

Además, Márquez asegura que la molestia de María Fernanda Cabal tiene que ver más con racismo y clasismo que con cual otra cosa, ya que según ella, a la política de derecha le molesta que «una mujer negra» que viene «de abajo», tenga acceso a los privilegios que se derivan del cargo que ganó por elección popular.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información