¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Francia Márquez denunció otro intento de atentado con explosivos

Pidió al Fiscal que preste atención a sus denuncias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado martes la vicepresidenta Francia Márquez cumplió con su agenda en el municipio de Chocó, visitando a la comunidad de Cacarica, cuyos habitantes hacen parte de la población vulnerable del país.

De acuerdo con la denuncia, antes de llegar hasta ese sitio las autoridades le comunicaron que había algunas advertencias de que presuntamente en la vía por la que ella debía transitar, colocaron explosivos, motivo por el cual se vio en la necesidad de seguir trasladándose por aire.

De confirmarse el intento de atentado, esta sería la segunda vez que Márquez logra escapar de un plan para quitarle la vida, pues al principio del mes de enero del presente año, se presentó una situación similar cuando se movilizaba hacia su casa en la vereda Yolombó del municipio de Suárez-Cauca.

Vale recordar que este es el motivo por el cual la vicepresidenta ha decidido que se traslada en helicóptero a muchas de las diligencias que debe cumplir como parte de su agenda, pues de esa manera se sienta segura. Esto por supuesto ha generado críticas de parte de sus detractores, pero ella respondió con una frase del léxico común: «De malas».

La petición de Francia Márquez al fiscal

Tras la segunda alerta de atentado, Francia Márquez hizo un llamado de atención al fiscal general, Francisco Barbosa, para que se salvaguarde su vida trabajando en pro de su seguridad.

«Señor Fiscal Francisco Barbosa, agradezco su preocupación por mi seguridad. El día 20 de enero 2023 me reuní con usted para poner en su conocimiento la preocupación por el atentado frustrado que se presentó sobre la vía que conduce a mi casa en Cauca. En tal sentido le solicité investigar los hechos acontecidos. Asimismo le manifesté haber recibido un oficio en octubre 2022 del Subcomandante de la Policía del Cauca en el cual me recomendaba no hacer desplazamientos en la zona a raíz del contexto de riesgo evidenciado», dijo.

Sin embargo, luego refutó: «Desde el 20 de enero 2023 no he tenido diálogo con usted, tampoco he sido informada de avances en esas investigaciones. Valoramos el trabajo de la Policía de Colombia y de la UNP, que día a día se esfuerzan por cuidar mi vida».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información