¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

¡Crece la polémica! Petro tomó radical medida sobre donaciones a las vías 4G en Antioquia

El gobernador de dicho departamento fue enfático en decir que no pausará la 'vaca'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La iniciativa de recaudar fondos por parte de civiles para poder culminar las vías 4G en Antioquia, parece estar saliéndose de control y el presidente Gustavo Petro optó tomar una decisión que ha dado mucho de qué hablar.

El mandatario le ordenó a la Fiscalía General de la Nación que investigue el proceso que se está llevando a cabo desde hace aproximadamente dos semanas, en el que los civiles están aportando recursos de sus bolsillos para que dichas obras de infraestructura puedan ser concluidas. Esta fue una idea del expresidente Álvaro Uribe. 

«Solicito una investigación rigurosa sobre los supuestos aportes del Clan del Golfo a la llamada ‘vaca’ abierta en Antioquia a los organismos competentes», dijo Petro en su cuenta de X.

Petro al Clan del Golfo: "Se atreven a negociar o guerreamos"
Foto: @infopresidencia en X.

Y es que recordemos que la semana pasada se conoció un comunicado en el que el Clan del Golfo afirmó haber donado 10 millones de pesos a la ‘vaca’ que hasta ahora ha recaudado cientos millones.

“El Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) se une a la colecta pública o vaca que se está haciendo en el departamento de Antioquia, con el fin de terminar las obras de infraestructura, especialmente la carretera al mar”, se lee en un comunicado que, hasta el cierre de esta edición, no había sido desmentida por ninguna autoridad.

Petro pidió parar la ‘vaca’ y le dijeron «NO»

En horas de la mañana de este lunes 25 de marzo, el presidente Gustavo Petro le pidió al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que pusiera freno a la ‘vaca’, pero este fue enfático en decir que no lo hará.

Horas después el mandatario antioqueño publicó un video en su cuenta de X para dejar claro que la ‘vaca’ se mantiene firme y sugerir que el Gobierno preste atención a las más de 5.000 personas que han donado y que han logrado sumar más de $1.300 millones en tiempo récord.

“Presidente Petro: la ‘vaca’ es un símbolo de solidaridad, de civismo, de fuerza del pueblo antioqueño y colombiano. Bien le haría al Gobierno nacional escuchar estas voces”, señaló el mandatario departamental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información