¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro pide parar ‘vaca’ para vías 4G en Antioquia y el gobernador el refutó

El presidente habló de la posibilidad de que las manos del narcotráfico estuvieses incidiendo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este lunes 25 de marzo, el presidente Gustavo Petro le pidió al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, que pusiera freno a la ‘vaca’ a través de la cual se están recolectando fondos de la sociedad civil para poder concluir las vías 4G en ese departamento.

De acuerdo con el jefe de Estado, en esta colecta que ideó el expresidente Álvaro Uribe, ha estado dando aportes del narcotráfico, por lo cual no considera prudente que se siga manteniendo abiertas. 

"No nos van a dejar gobernar": Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

“Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de la ‘vaca’ innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”, precisó el mandatario nacional. 

Asimismo, le propuso a Rendón “implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía”, y dijo que de “cualquier manera el Gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago” 

La ‘vaca’ va

Horas después el mandatario antioqueño publicó un video en su cuenta de X para dejar claro que la ‘vaca’ se mantiene firme y sugerir que el Gobierno preste atención a las más de 5.000 personas que han donado y que han logrado sumar más de $1.300 millones en tiempo récord. 

“Presidente Petro: la ‘vaca’ es un símbolo de solidaridad, de civismo, de fuerza del pueblo antioqueño y colombiano. Bien le haría al Gobierno nacional escuchar estas voces”, señaló el mandatario departamental. 

Acto seguido, Petro le pidió a la Fiscalía que investigue esas donaciones, porque el pasado fin de semana el Clan del Golfo dijo en un comunicado que había donado 10 millones de pesos a las cuentas que se pusieron a disposición para poder lograr la materialización de las vías 4G, lo cual generó un debate de opiniones a nivel nacional. 

clan del golfo
Foto: captura de video.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información