¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

¿Le atinará de nuevo? Alejandro Gaviria da nuevas ‘predicciones’ sobre Petro

Lo señaló de promover la división del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando Gustavo Petro hizo el primer remezón de su Gabinete de ministros, internautas sacaron a relucir un video en el que Alejandro Gaviria (uno de los ministros que el jefe de Estado sacó a la primera), advertía que eso iba a pasar si él ganaba la Presidencia de la República.

La ‘predicción’ se dio en el marco de una entrevista a Alejandro Riaño (en su personaje de Juanpis), que en el primer año de gestión del líder del Pacto Histórico, comenzaría a desmoronarse el equipo que formó.

“Yo le puedo describir cómo va a ser el Gobierno de Petro ¿Quiere que se lo explique?”, dice el ahora exministro, y Juanpis, con su particular humor, responde lo siguiente: “A mí no, a mí me vale hu3v0… y eso no va a pasar (que Petro ganara la Presidencia)».

La nueva ‘predicción’ de Gaviria sobre Petro

Desde entonces, usuarios de redes sociales definen muchos de los pronunciamientos de Gaviria como una ‘predicción’ y con relación a lo que dicho recientemente, está la expectativa de si se cumplirá o no lo que ha advertido.

alejandro Gaviria y petro
Foto: @agaviriau en Instagram.

«La discusión de las reformas va a ser muy difícil, no se aprueban las reformas, y el gobierno se queda sin una agenda clara, y vamos a tener a partir del 2024 un gobierno muy en la inacción, va a ser una retórica de confrontación frecuentemente», dijo el también exrector de la Universidad de Los Andes.

El mensaje de Petro a los ministros

En medio del discurso que ofreció este 7 de junio desde la Plaza Bolívar de Bogotá, el presidente Gustavo Petro envió un contundente mensaje a su Gabinete de ministros, para que sepan que están en la obligación de trabajar por «los cambios» para los cuales 11 millones de colombianos votaron en junio de 2022.

«Todo ministro o ministra debe obedecer el mandato popular, el que no haga caso, se va», expresó el jefe de Estado frente a los cientos de personas que salieron hoy a las calles a marchar para respaldar su mandato, en un momento de mucha coyuntura nacional por cuenta de varios escándalos relacionados con el Ejecutivo.

gustavo petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información