¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Lo último: Presidente Petro pide la renuncia protocolaria a tres viceministros

Por el momento se desconocen las razones puntuales de la desbandada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, en medio del remezón ministerial, el presidente Gustavo Petro se dirigió a los viceministros de la cartera de Defensa pidiéndoles la renuncia protocolaria.

¿Quiénes son los viceministros?

Los funcionarios que abandonarán su cargo son: Alberto Lara, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad; el mayor general (r) Ricardo Díaz, viceministro para Estrategia y Planeación, y Elsa Piedad Morales, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del sector Defensa.

Es  preciso aclarar que los primeros dos ‘vices’ los posesionaron en septiembre del año pasado, mientras que la última, llegó a su cargo un mes después. De igual forma, se conoció que los funcionarios salientes fueron citados por el jefe de esa cartera, Iván Velásquez, para el próximo viernes, sin embargo, se desconocen los temas a tratar y las razones por las cuales organizaron ese encuentro.

La salida de los funcionarios se conoce semanas después de que el presidente Petro confirmó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, como jefe de la cartera y la llegada de William René Salamanca como nuevo director de la Policía, en medio de la reestructuración  que se hace en las Fuerzas Militares, tras la salida del general Henry Sanabria.

Es preciso recordar que en la mañana de este miércoles tomó posesión de su cargo el general William Salamanca, hombre cercano al presidente, y en medio de su discurso, les recordó a los policías y militares del país que ha pedido el “máximo de la audacia”, al igual que a sus ministros.

“Les pedí el máximo de la audacia. Esa palabra quiero que la introduzcamos en nuestro lenguaje. Quienes participan del Estado -y yo obviamente participo del Estado-, quienes están allí en la lógica del funcionario público (…) adquirimos una rutina de los días, un permanente repetir, que nos va quitando las posibilidades de la innovación, del cambio, las posibilidades de afrontar un mundo y una realidad que precisamente se está moviendo es en medio de las crisis”, dijo Petro.

Remezón en el gobierno Petro

Este remezón va sumado a la renuncia de varios viceministros a los cuales el Jefe de Estado también les ha pedido su renuncia protocolaria. Cabe recordar que el primer mandatario de Colombia, pidió la renuncia a siete ministros del gabinete presidencial.

Por el momento se desconocen las razones puntuales de la desbandada, se espera que Petro rinda declaraciones sobre la solicitud de renuncia protocolaria a los viceministros.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información