¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro anunció a José Ocampo como su ministro de Hacienda

Será quien esté a cargo de la reforma tributaria que pretende hacer el líder del Pacto Histórico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Junio está llegando a su fin y con eso queda faltando solo un mes y siete días para que Gustavo Petro asuma el rol de presidente de Colombia. El país ya ha ido conociendo de a poco el equipo con el que el izquierdista pretende trabajar, y este jueves trascendió el que será ministro de Hacienda. 

Se trata de José Antonio Ocampo, un economista de 70 años, oriundo de la ciudad de Cali, hijo del exministro y exrector de la Universidad del Valle, Alfonso Ocampo Londoño. Este hombre cumplió sus estudios en economía y finanzas en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Además cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Yale, y ostenta de tener el Premio Nacional de Ciencias “Alejandro Ángel Escobar”.

Esta no es la primera vez que Ocampo tendrá el cargo de ministro, ya que lo fue durante el gobierno de Ernesto Samper en esta misma cartera; y fue de Agricultura en el período de César Gaviria. Asimismo dirigió el Departamento Nacional de Planeación y estuvo como codirector del Banco de la República.

«José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida», escribió Petro a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: “Un asesinato, un secuestro, una extorsión, es un crimen, no importa quién lo haya cometido”: Duque recibió informe de la Comisión de la Verdad

Respaldo a decisiones de Petro

Tras conocerse el nombramiento, ha habido pronunciamientos en torno a Ocampo y las expectativas que hay sobre y su gestión en el Gobierno entrante. Por ejemplo, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, celebró que sea él quien dirija una de las carteras más importantes del gabinete presidencial.

«El nombramiento de José Antonio Ocampo es un acierto. He trabajado con él y tiene un conocimiento amplio y profundo del país, que combinado con su sensibilidad social, experiencia y capacidad de liderazgo, lo convierten en la persona ideal para estos tiempos difíciles. Gran señor», trinó.

«Gran acierto la designación de José Antonio Ocampo como Ministro de Hacienda del nuevo gobierno. Garantía de rigor técnico, calidad humana, académica y progresismo profundo y responsable. Estamos listos el equipo de empalme Bogotá y Nación para reunirnos con el nuevo Ministro», expresó a su turno, Claudia López.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información