Colombia

Petro explica porqué se gasta $30.000.000 en mercado

Dijo que en los gobiernos que lo antecedieron el gasto era mucho mayor

El presidente Gustavo Petro se refirió a los señalamientos que le hizo el senador JotaPe Hernández, luego de conocer una relación de gastos que revela que él y la vicepresidenta Francia Márquez se gastan en promedio 30 millones en un mercado. 

Para empezar Petro dejó claro que el hecho de que muchos se escandalicen por esa cifra es un acto de doble moral, ya que asegura que en anteriores gobiernos la inversión en el mismo concepto era mucho mayor. También afirmó que no se trata de comprar para dos personas, sino para cientos de colaboradores.

Gustavo Petro y Francia Márquez / presidente y la vicepresidente
Foto: Twitter @FranciaMarquezM

“De los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen. De todas maneras, menos que en los tres últimos gobiernos», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

quién ganará la Presidencia
Fuente: Presidencia de Colombia

Lo que dijo JotaPe sobre el mercado de Petro y Márquez

“Se me ocurrió a mí, con mi equipo preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que come el mitómano, hipócrita y mentiroso de Gustavo Petro, así como la engañadora de Francia Márquez. ¿Qué es lo que ellos comen que tanto les recomiendan a los colombianos cuidar su salud?”, dijo Hernández inicialmente.

“Se gastan (entre Márquez y Petro) más de 4.000.000 de pesos en quesos, 3.500.000 en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, explicó el congresista.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez