¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Paso a paso para quedar exento del pico y placa de vehículos en Bogotá

La medida rige de lunes a viernes en horario continuo de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este martes, 11 de enero, todos los vehículos particulares deben cumplir la medida del pico y placa en la ciudad de Bogotá; la norma que limita el flujo vehicular aplica de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

Sin embargo, hay dos maneras de quedar exento de la restricción: una es registrando el automóvil en cuestión de manera gratuita cumpliendo con los requerimientos, y otras es pagando el denominado ‘pico y placa solidario’. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario: esta es la fecha límite para cobrar pago anticipado de enero y febrero

Paso a paso para transitar de manera fluida

El ‘pico y placa solidario’ consiste en una contribución que harán los conductores de manera voluntaria, cuyo valor varía de acuerdo con las preferencias del mismo: puede ser por un día, un mes o un semestre. Para tales efectos deben ingresar al portal web oficial y realizar el registro.

Una vez dentro del portal los interesados tiene que usar el Simulador de Tarifas ya que este les indicará el precio a pagar; posteriormente llenar el formulario, luego registrar la solicitud, seguido de eso pagar en línea y finalmente validar la identificación y hacer el curso sobre el funcionamiento de la excepción. 

Lea también: Karen Abudinen lanzo fuertes calificativos contra Gustavo Petro

Por otro lado está la posibilidad de registrar de manera gratuita todos aquellos vehículos que circulen con tres personas o más. Para ello los conductores deben ingresar a sitio oficial en línea y llenar el formulario. Tenga en cuenta que este caso la circularon del carro registrado no puede salirse de la ruta origen-destino establecida.

Pico y placa local y regional

En lo que al área urbana de Bogotá respecta, los carros con final de placa en número 0,2,4,6,8 podrán circular en días pares, mientras que 1,3,5,7,9 en días impares.

Ahora bien, en las vías regionales las placas impares podrán ingresar de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y las pares de 12:00 del mediodía y hasta las 4:00 p.m. antes y fuera de ese horario no habrá restricción.

Se entiende por vías regionales las autopistas Norte y Sur, la avenida Centenario, la avenida Calle 80, la avenida carrera 7, la avenida Boyacá vía al llano, la vía Suba Cota, la vía a La Calera y la vía a Choachí.

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información