¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ingreso Solidario: esta es la fecha límite para cobrar pago anticipado de enero y febrero

Durante 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria y, tras el anticipo, se retomará en marzo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el Departamento de Prosperidad Social recordaron que está por vencerse el plazo para reclamar el subsidio de Ingreso Solidario; hasta el próximo 16 de enero estará disponible el subsidio anticipado de enero y febrero de 2022.

Este Ingreso Solidario es de $320.000 que deben ser reclamados solo en los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados.

“El Gobierno Nacional hizo un esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022. Se han dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Durante 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria y, tras el anticipo, se retomará en marzo.

Como parte fundamental para hacer el cobro de Ingreso Solidario se ha pedido tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, esto en medio de la circulación de la variante ómicron en el país.

El Ingreso Solidario es un plan de recursos que se destinan mensualmente para la población más vulnerable, como parte de un plan de ayudas a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza; recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiere trabajar en Estados Unidos? El Sena tiene disponibles 200 vacantes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información