¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Partico Conservador se declara bancada de Gobierno y Cambio Radical se planta como independiente

Este 7 de septiembre vence el plazo para que los partidos fijen posición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia se están viviendo cambios notorios en lo que al manejo de la política respecta y una muestra de ello es lo ocurrido con el partido Conservador, que a tempranas horas de este miércoles confirmó que se declara como bancada de Gobierno.

Esto, aunque en cierto modo algunos ya lo esperaban, es significativo en gran manera porque se trata de una organización política con bases de derecha, que ahora apoyará desde el Congreso al primer Ejecutivo de izquierda que tiene este país en la historia reciente.

Esta decisión se tomó al término de una reunión que se extendió por dos horas y en la que participaron los militantes de esta colectividad. La decisión no fue unánime, varios, como David Barguil, se opusieron, pero la mayoría tuvo la palabra.

Lea también: Video: esta es una de las pruebas que tiene la Fiscalía contra Aida Victoria Merlano

“Invito a mi partido a que no sea inferior a lo que nuestra historia, nuestro presente y futuro esperan de nosotros. El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos», expresó Barguil en su intento en vano.

Partido Cambio Radical

Quienes sí se declararon independientes fueron los militantes del partido Cambio Radical, en cabeza del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y de su director, Germán Córdoba.

“Siendo coherentes con los valores y la ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país pero, asimismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y a la equidad de Colombia”, indicó Córdoba.

Así las cosas, el vocero aprovechó para recordar que “Cambio Radical no apoya el proyecto de Reforma Tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información